lunes, 26 de mayo de 2008

Canalón de gallo del Penedés con ciruelas pasas






Ingredientes:
1 gallo del Penedés
1 limón
Tomillo
Sal i pimienta
Aceite de oliva virgen extra
200 gs. De Cebolla
½ litro de bechamel
Pimienta
16 Ciruelas pasas
4 placas de pasta fresca para lasaña
brandy
Elaboración:
Preparar el pollo para asarlo, quitando las vísceras, desplumándolo y lavándolo. Lo pondremos en una bandeja de horno, e introduciremos un limón, sal, pimienta y el tomillo en su interior. Añadiremos aceite de oliva. Calentar el horno a 180ºC y asar el gallo durante una hora y media.
Cortar las ciruelas a trozos y sumergirlas en brandy durante una hora, más o menos
Cuando el gallo esté asado, lo dejaremos enfriar y lo deshuesaremos. Acto seguido cortaremos la carne en juliana gruesa (medio centímetro). Reservaremos la carne.
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Calentar aceite en una cazuela y sofreir en ella la cebolla. Cuando esté dorada, añadir el pollo y luego la bechamel. Aderezar con sal y pimienta.
Para la salsa:
Dorar al horno y en la misma bandeja de antes los huesos, añadir cebolla cortada regularmente y cuando esté dorada añadir brandi y vino rancio. Reducir los alcoholes y caramelizar los jugos de la bandeja, hasta que se disuelvan. Pasar todo a una olla y llenarla de agua. Hervir el conjunto hasta que nos quede una salsa reducida con textura untuosa. Añadir las ciruelas.
Hervimos las placas de pasta unos 4 minutos. Las escurrimos. Las rellenamos con el preparado del pollo. Podemos emplatarlo directamente y calentar en el horno a temperatura suave unos pocos minutos. Seguidamente podemos salsearlo repartiendo las ciruelas y servir.

1 comentario:

MESA A TRÊS dijo...

com certeza é uma receita que experimentarei em breve! tem tudo pra ser espetacular!!!
parabéns pelo site, muito bacana e importante no contexto atual!
abraços

paulo pena
(brasil)